María Carmen
Márquez Vázquez
Investigadora 2014-2022 tartean


Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaUniversidad Autónoma de Madrid-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)
2022
-
Medidas de trato diferenciado a favor del PDI con discapacidad en las universidades españolas
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education
Higher Education, Vol. 83, Núm. 4, pp. 829-844
-
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España: un estudio fenomenográfico
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 293-302
-
La Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria desde el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 157-174
2021
-
Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 305-307
-
La interseccionalidad de las desigualdades que afectan al alumnado universitario gitano
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 453-463
-
La implementación del cupo de reserva entre el pdi con discapacidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 423-432
-
Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 137-146
-
Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools
Support for Learning, Vol. 36, Núm. 1, pp. 20-42
2020
-
Advancing towards inclusion: recommendations from faculty members of Spanish universities
International Journal of Inclusive Education
-
Student and faculty perspectives of inclusive teaching practices in teacher training degree programs
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 26, Núm. 4, pp. 551-566
2019
-
¿Aulas inclusivas o excluyentes?: barreras para el aprendizaje y la participación en contextos universitarios
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 261-276
-
Sinergias entre instituciones socioeducativas como respuesta ante las necesidades sociales: Una aproximación a través del análisis de redes sociales
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 3, pp. 86-101
-
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad: análisis del III plan de acción para personas con discapacidad de la comunidad de Madrid y propuestas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 57-74
2018
-
Hacia una universidad inclusiva: la perspectiva del profesorado de Ciencias de la Salud
IV Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad
2017
-
Relaciones de apoyo entre escuelas situadas en entornos socio-económicamente desafiantes
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Análisis y valoración del Área de Educación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (2012-2015)
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 48, Núm. 1, pp. 51-71