Publicaciones (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Education for emancipatory transition: social justice and global citizenship

    Ensaio, Vol. 30, Núm. 117, pp. 1112-1131

  2. La ciudad como espacio educativo

    Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 163-167

  3. Recursos educativos

    Recursos educativos para el acompañamiento en aulas hospitalarias (Servicio de Publicaciones), pp. 21-28

2021

  1. Aprendizaje-servicio (aps):: Aprender desde la responsabilidad social

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 1-4

  2. Competencias docentes y formación del profesorado en la planificación de proyectos de aprendizaje-servicio

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1557-1568

  3. La Gymkhana educativa como propuesta inclusiva en contextos vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 23-35

2020

  1. Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Manuel Bartolomé Cossío: educador antes que instructor

    Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 51-67

2019

  1. Educació social com a acció transformadora: Una via per a l’emancipació ciutadana

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 71, pp. 148-162

  2. Educación social como acción transformadora. Una vía para la emancipación ciudadana

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 71, pp. 148-162

  3. Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes: la experiencia del formato “Street Education"

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Cultura digital y educación para el desarrollo

    Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC (Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÍTICAS)), pp. 257-267

  2. Educación y ciudadanía. Empoderando desde la propia dinámica social de un barrio

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 224-224

  3. El papel de las entidades ciudadanas en el desarrollo local de las ciudades

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 28