
Mª Esther
Del Moral Pérez
Publications (50) Mª Esther Del Moral Pérez publications
2024
-
Children's drawings as an interpretive response to a gamified narrative with augmented reality: the case of Towards the South Pole
Literacy
-
Communicative competence in students with ASD: Interaction and immersion in a Gamified Augmented Environment
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 11, pp. 13175-13199
-
Competencia comunicativa oral del alumnado de Educación Infantil plasmada en sus narraciones orales elaboradas con una app
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 57, Núm. 115, pp. 426-447
-
Forming networks between rural schools and their local areas: shared projects and their impact in the Asturian context
Theory & Practice in Rural Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 156-182
-
Incremento de las habilidades socio-emocionales de alumnado con TEA tras una intervención apoyada en un Entorno Gamificado Aumentado
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 31-52
2023
-
A gamified environment supported by augmented reality for improving communicative competencies in students with ASD: design and validation
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 80-93
-
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82
-
Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
-
Pro-environmental Advertising Strategies of Greatest Impact Among College Audiences
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 1, pp. 223-246
-
Stimulating Communicative Competence in Students With ASD from an Augmented Gamified Environment
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 29
2022
-
Aprendizaje autorregulado del alumnado de Educacion Infantil al narrar historias orales con una app
Texto Livre, Vol. 15
-
Diseño de relatos gamificados con realidad aumentada en la formación inicial docente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2
-
Instrumento apoyado en aplicaciones digitales para diagnosticar la competencia comunicativa de alumnado con TEA: diseño y validación
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 2, pp. 83-96
-
Producción de narraciones orales con una app en educación infantil: análisis del engagement y la competencia narrativa
Digital Education Review, Núm. 41, pp. 65-81
-
Sistema de gamificación de Ta-Tum: transformando la lectura en una aventura inmersiva
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 32, pp. 42-51
-
Sistema de gamificación de un entorno aumentado: Estimulando las habilidades comunicativas en alumnado con TEA
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 121-132
2021
-
Literary education and reading promotion supported in immersive literary environments with augmented reality
OCNOS, Vol. 20, Núm. 3
-
Realidad aumentada y estimulación de la competencia socio-comunicativa en sujetos con TEA: revisión de investigaciones
RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 66
2020
-
Dimensiones del Ecosistema Digital Universitario: validación del Instrumento «University Digital Ecosystem» (UN-DIGECO)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 9-27