Departament: Filología y Traducción

Web personal: https://www.upo.es/investiga/interglosia/en/miembros/fran...

Àrees PAIDI: Humanidades

Programes de doctorat: Estudios Filológicos, Traductológicos y Culturales

Doctor per la Universidad de Granada amb la tesi El nombramiento de traductores-intérpretes jurados de inglés mediante acreditación académica descripción de la formación específica y del grado de satisfacción de los egresados 2010. Dirigida per Dr/a. Catherine Louise Way.

Francisco Javier Vigier Moreno es Profesor Contratado Doctor del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, donde trabaja a tiempo completo desde 2015. Doctor en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada (2010), ha sido docente e investigador en docencia de grado y posgrado en la Universidad de Granada, la University of Ulster (Reino Unido) y la Universidad Alcalá, de la que sigue siendo profesor externo en el Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos, perteneciente a la red European Master’s in Translation. Sus principales líneas de investigación son la traducción jurídica, la interpretación judicial, la didáctica de la traducción especializada y la formación en interpretación bilateral.