Departamento
Economía, Métodos Cuantitativos e Hª Económica
Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
15-M movement and feminist economics: an insight into the dialogues between social movements and academia in Spain
Re-imagining Democracy: Legacy, Impact and Lessons of Spain's 15-M Movement (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 57-75
-
15-M movement and feminist economics: an insight into the dialogues between social movements and academia in Spain
Re-imagining Democracy, pp. 57-75
-
Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 442-460
-
Capítulo 3. Ordenación del territorio, patrimonio natural y paisaje: una visión integradora desde la geografía
La planificación territorial del ámbito subregional (Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz), pp. 61-81
-
Capítulo 4. La movilidad y la accesibilidad sostenibles en entornos metropolitanos: un futuro imprescindible
La planificación territorial del ámbito subregional (Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz), pp. 83-103
-
Como aprender estadística en una universidad inclusiva.
Materias universitarias accesibles a personas con discapacidad intelectual. (Pirámide), pp. 71-82
-
Dificultades educativas de los alumnos con discapacidad visual: Visión del profesorado de apoyo
Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición (Avanza), pp. 219-224
-
Economic growth and inequality: Three centuries of Spanish economic development, 1500-1800
The Routledge Handbook of Spanish History (Taylor and Francis), pp. 95-106
-
El auge de la ultraderecha en Alemania
Las nuevas extremas derechas en el mundo (Tirant lo Blanch), pp. 343-358
-
El contrato indefinido adscrito a obra: reflexiones desde la perspectiva de la estabilidad en el empleo
Estudios sobre la estabilidad en el empleo: una perspectiva jurídica : homenaje al profesor Félix Salvador Pérez (Aranzadi), pp. 191-222
-
El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66
-
Evaluación de competencias con perspectiva degénero de los agentes de igualdad
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 105-116
-
Ex-Post harmonization of time use data: Current practices and challenges in the field
Survey Data Harmonization in the Social Sciences (Wiley Blackwell), pp. 285-304
-
Fake news y economía experimental
El reto de la posverdad (Sindéresis), pp. 165-179
-
Global Networks in the Atlantic Book Market (Booksellers and Inquisitors in the Spanish Empire)
New Directions in Book History (Palgrave Macmillan), pp. 119-146
-
Introduction: The Circulation of Books During the Early Modern Period: Contexts and Perspectives
New Directions in Book History (Palgrave Macmillan), pp. 1-18
-
La arquitectura del mercado de crédito en la Sevilla del siglo XVI: agentes e interacciones.
El laberinto del crédito en la Edad Moderna: instrumentos, agentes y mercados. (Sílex Ediciones), pp. 75-100
-
La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765
-
La construcción del mercado del libro en el mundo Atlántico: redes y agentes
Instituciones, imprenta y mercados de libros en Europa y América: siglos XVI a XVIII. (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 193-230
-
La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 731-750