Departamento
Educación y Psicología Social
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2002
-
Destino de muchos: Los inmigrantes
Política migratoria y educación social (Sevilla : Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002), pp. 271-276
-
Diversidad cultural y formación inicial del profesorado. Estudio de las opiniones de los estudiantes de Magisterio
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 336-343
-
Educación cultural versus educación en valores: Claves del nuevo proceso educativo
Política migratoria y educación social (Sevilla : Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002), pp. 377-384
-
El cuento polaco y el español
España y el mundo eslavo: relaciones culturales, literarias y lingüísticas (GRAM Ediciones), pp. 233-238
-
El reto de la integración de los inmigrantes y minorías culturales
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 371-376
-
Fines de la educación ambiental en los currícula de los países de la Unión Europea
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad (Kronos), pp. 31-38
-
Hacia nuevas realidades sociales y culturales: Las redes virtuales
Educación social y nuevas tecnologías (Sevilla : Kronos, 2002)
-
La construcción de una escuela intercultural como demanda de una sociedad multicultural
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad (Kronos), pp. 229-237
-
La evaluación, un proceso hacia una cultura de calidad en la formación del profesorado
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 102-111
-
La formación continua de los profesores de Educación Ambiental a través de los recursos telemáticos
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad (Kronos), pp. 141-152
-
La formación de animadores socioculturales. Una propuesta innovadora
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 386-394
-
La función social de la escuela
La escuela del siglo XXI y otras revoluciones pendientes: ¿una pedagogía de lo imposible? (Hergué), pp. 23-45
-
La importancia de la educación familiar para la construcción de la persona
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad (Kronos), pp. 333-340
-
La importancia de la familia en la transmisión de valores
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 247-251
-
La prevención de drogas desde una perspectiva comunitaria: nuevas necesidades formativas
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 419-427
-
Las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Social: Un espacio de formación y colaboración
Educación social y nuevas tecnologías (Sevilla : Kronos, 2002)
-
Las plataformas de teleformación: Nuevos espacios para el desarrollo de la Educación Social
Educación social y nuevas tecnologías (Sevilla : Kronos, 2002)
-
Nuevas estrategias para la formación permanente de los educadores sociales a través de Internet
Educación social y nuevas tecnologías (Sevilla : Kronos, 2002)
-
Uso de internet como técnica de búsqueda de información e investigación en la enseñanza universitaria
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 9-18