Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2002

  1. Destino de muchos: Los inmigrantes

    Política migratoria y educación social (Sevilla : Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002), pp. 271-276

  2. Diversidad cultural y formación inicial del profesorado. Estudio de las opiniones de los estudiantes de Magisterio

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 336-343

  3. Educación cultural versus educación en valores: Claves del nuevo proceso educativo

    Política migratoria y educación social (Sevilla : Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002), pp. 377-384

  4. El cuento polaco y el español

    España y el mundo eslavo: relaciones culturales, literarias y lingüísticas (GRAM Ediciones), pp. 233-238

  5. El reto de la integración de los inmigrantes y minorías culturales

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 371-376

  6. Fines de la educación ambiental en los currícula de los países de la Unión Europea

    Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad (Kronos), pp. 31-38

  7. Hacia nuevas realidades sociales y culturales: Las redes virtuales

    Educación social y nuevas tecnologías (Sevilla : Kronos, 2002)

  8. La construcción de una escuela intercultural como demanda de una sociedad multicultural

    Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad (Kronos), pp. 229-237

  9. La evaluación, un proceso hacia una cultura de calidad en la formación del profesorado

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 102-111

  10. La formación continua de los profesores de Educación Ambiental a través de los recursos telemáticos

    Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad (Kronos), pp. 141-152

  11. La formación de animadores socioculturales. Una propuesta innovadora

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 386-394

  12. La función social de la escuela

    La escuela del siglo XXI y otras revoluciones pendientes: ¿una pedagogía de lo imposible? (Hergué), pp. 23-45

  13. La importancia de la educación familiar para la construcción de la persona

    Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad (Kronos), pp. 333-340

  14. La importancia de la familia en la transmisión de valores

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 247-251

  15. La prevención de drogas desde una perspectiva comunitaria: nuevas necesidades formativas

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 419-427

  16. Las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Social: Un espacio de formación y colaboración

    Educación social y nuevas tecnologías (Sevilla : Kronos, 2002)

  17. Las plataformas de teleformación: Nuevos espacios para el desarrollo de la Educación Social

    Educación social y nuevas tecnologías (Sevilla : Kronos, 2002)

  18. Nuevas estrategias para la formación permanente de los educadores sociales a través de Internet

    Educación social y nuevas tecnologías (Sevilla : Kronos, 2002)

  19. Uso de internet como técnica de búsqueda de información e investigación en la enseñanza universitaria

    La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 9-18