Departamento
Educación y Psicología Social
Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
Agenda de direcciones educativas sobre wikis
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos (Eduforma), pp. 49-69
-
Agenda de direcciones electrónicas para Educación Social
Experiencias universitarias innovadoras en educación social (Mergablum), pp. 243-260
-
Alfabetización visual coeducativa en el diseño de software formativo: u-portafolio como experiencia pionera
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Unidad para la Igualdad, 2010), pp. 707-719
-
Análisis del nivel de desarrollo e importancia de las competencias transversales en el alumnado de la facultad de ciencias de la educación para la mejora de la calidad docente
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 6128-6154
-
Atención integral: pedagogía hospitalaria
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural (Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social), pp. 613-618
-
Buenas prácticas con TIC en conocimiento del medio natural
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC (Graó), pp. 219-223
-
Consolidación de los entornos bilingües de formaciónen la educación superior: Una iniciativa de innovacióndocente para motivar a los alumnos en el EEES
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 4962-4988
-
Cultura de género en la organización: un nuevo enfoque para el diagnóstico de la organización como cultura
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Unidad para la Igualdad, 2010), pp. 721-732
-
Diversidad cultural y educación: Atención al alumnado procedente de familias inmigrantes en Andalucía
Educación: ideología, cultura y contextos (Servicio de Publicaciones), pp. 155-172
-
Educación de las mujeres inmigrantes: adquisición de conocimientos, habilidades sociales y comunicativas
Orientaciones para una educación no sexista (Septem), pp. 287-302
-
El adolescente y la percepción de su entorno: Implicaciones en su ajuste psicosocial y en la violencia escolar
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 167-174
-
El desafío de la internacionalización y de la calidad de la educación superior en España
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 910-920
-
El tutor en la formación sin distancias (virtual) y las tecnologías de la información y la comunicación
Experiencias universitarias innovadoras en educación social (Mergablum), pp. 43-62
-
Escuelas multiculturales: el papel de las expectativas del profesorado en el rendimiento académico del alumnado inmigrante
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 271-285
-
Esquemas de género y desigualdades sociales
Intervención social y género (Narcea), pp. 73-96
-
Experiencias de innovación docente sobre interculturalidad "acogienza e integrazione"
Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior (Sevilla: Mergablum), pp. 165-176
-
Experiencias universitarias de aprendizaje 2.0
Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior (Sevilla: Mergablum), pp. 75-90
-
Factores escolares y victimización en adolescentes: El papel de la reputación social y la satisfacción con la vida
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 599-604
-
Formación inicial del profesorado y diversidad cultural en EEUU: Estado de la cuestión y desafíos para la investigación intercultural
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 251-265
-
Herramientas para construir wikis
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos (Eduforma), pp. 33-47