Capítulos de Libro (72) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Accesibilidad de las TIC: nuevos caminos hacia la igualdad social y educativa

    Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva (Octaedro), pp. 11-14

  2. Ajuste psicosocial en la adolescencia: especial atención a las diferencias de género

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 89-102

  3. Análisis de los objetos de aprendizaje digitales de los universitarios

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 291-293

  4. Apps para trabajar la lectoescritura, la capacidad de asociación y la percepción visoespacial

    Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva (Octaedro), pp. 65-76

  5. Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial

    Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva (Octaedro), pp. 77-88

  6. Aprendiendo a resolver conflictos desde el enfoque socioafectivo

    Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Secretariado de Formación y Evaluación), pp. 2550-2571

  7. Atención Socioeducativa a las personas adultas mayores desde las políticas internacionales

    Retos socioeducativos del siglo XXI (Dykinson), pp. 13-25

  8. Bordering as a psychological process: The case of a cross-border worker at the Spanish-Moroccan border

    A Research Agenda for Border Studies (Edward Elgar), pp. 145-164

  9. Bordering as a psychological process: the case of a cross-border worker at the Spanish-Moroccan border

    A Research Agenda for Border Studies (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 145-162

  10. Buenas prácticas en el ámbito de la intervención sociosanitaria con estudiantes universitarios: salud y comunidad en la UNAN-Managua

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 96-113

  11. Capacidades docentes e investigadoras en Educación para la Salud y Calidad de Vida: investigaciones para la mejora comunitaria en Nicaragua

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 7-23

  12. Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 97-106

  13. Consecuencias psicosociales de conflictos bélicos en el profesorado nicaragüense

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 61-75

  14. De las TIC a las TAC: diseño, aplicación y evaluación de un blog educativo en el grado en Educación Infantil

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 438-441

  15. Dependencia emocional y autoestima en adultos jóvenes universitarios

    Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 505-522

  16. Educación para la Ciudadanía Global (ECG)

    Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 513-532

  17. El VIH/SIDA en la población joven: un estudio transcultural y socioeducativo

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 162-177

  18. El debate social a través de noticias de actualidad como herramienta didáctica en Educación Superior

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 89-96

  19. El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246

  20. El software social y el uso de las redes como herramienta didáctica en el contexto universitario

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 493-504