Departamento
Educación y Psicología Social
Capítulos de Libro (72) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Accesibilidad de las TIC: nuevos caminos hacia la igualdad social y educativa
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva (Octaedro), pp. 11-14
-
Ajuste psicosocial en la adolescencia: especial atención a las diferencias de género
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 89-102
-
Análisis de los objetos de aprendizaje digitales de los universitarios
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 291-293
-
Apps para trabajar la lectoescritura, la capacidad de asociación y la percepción visoespacial
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva (Octaedro), pp. 65-76
-
Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva (Octaedro), pp. 77-88
-
Aprendiendo a resolver conflictos desde el enfoque socioafectivo
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Secretariado de Formación y Evaluación), pp. 2550-2571
-
Atención Socioeducativa a las personas adultas mayores desde las políticas internacionales
Retos socioeducativos del siglo XXI (Dykinson), pp. 13-25
-
Bordering as a psychological process: The case of a cross-border worker at the Spanish-Moroccan border
A Research Agenda for Border Studies (Edward Elgar), pp. 145-164
-
Bordering as a psychological process: the case of a cross-border worker at the Spanish-Moroccan border
A Research Agenda for Border Studies (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 145-162
-
Buenas prácticas en el ámbito de la intervención sociosanitaria con estudiantes universitarios: salud y comunidad en la UNAN-Managua
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 96-113
-
Capacidades docentes e investigadoras en Educación para la Salud y Calidad de Vida: investigaciones para la mejora comunitaria en Nicaragua
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 7-23
-
Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 97-106
-
Consecuencias psicosociales de conflictos bélicos en el profesorado nicaragüense
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 61-75
-
De las TIC a las TAC: diseño, aplicación y evaluación de un blog educativo en el grado en Educación Infantil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 438-441
-
Dependencia emocional y autoestima en adultos jóvenes universitarios
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 505-522
-
Educación para la Ciudadanía Global (ECG)
Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 513-532
-
El VIH/SIDA en la población joven: un estudio transcultural y socioeducativo
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 162-177
-
El debate social a través de noticias de actualidad como herramienta didáctica en Educación Superior
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 89-96
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
El software social y el uso de las redes como herramienta didáctica en el contexto universitario
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 493-504