Departamento
Educación y Psicología Social
Capítulos de Libro (120) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
1. Sociedades inclusivas :: formación para la ciudadanía activa de las personas con discapacidad
Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 13-32
-
4. Cambio climático y discapacidad intelectual
Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 67-82
-
6. Construcción de entornos pacíficos y justos y discapacidad intelectual
Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 103-118
-
7. Accesibilidad cognitiva y personas con discapacidad
Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 119-138
-
Acceso a la justicia y personas en condición de vulnerabilidad: claves procedimentales desde la implementación de las Reglas de Brasilia
Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad (Dykinson), pp. 14-37
-
Acción educativa con estudiantes universitarios sobre los cursos masivos en abierto
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 41-51
-
Análisis bibliométrico de la interacción social en los entornos de aprendizaje
Acciones de innovación didáctica en entornos educativos (Dykinson), pp. 77-91
-
Aportaciones del mindfulness en la gestión emocional y el bienestar personal en los procesos formativos
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 89-106
-
Aprendizaje Servicio: Una metodología innovadora para el desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 218-225
-
Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233
-
Aprendizaje colaborativo.
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116
-
Aprendizaje-servicio en el Centro de Educación Permanente del Polígono Sur: la universidad socialmente comprometida con su entorno en contextos de pandemia
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 85-92
-
Aprendizaje-servicio en tiempos de distancia social en la asignatura de Didáctica en Euducación Social
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 201-211
-
Bancos del tiempo y personas inmigrantes
Migraciones: nuevos retos geopolíticos, económicos y sociales (Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE)), pp. 407-418
-
Bases para la educación turística: propuesta de un modelo innovador en Puerto Rico
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 11-24
-
Buenas prácticas interdisciplinares con enfoque de género. Estudio de casos en disciplinas de Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1175-1182
-
Canvas social y Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible: un estudio para la mejora de los proyectos de intervención social y educativa
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 193-207
-
Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas (Aula Magna), pp. 141-168
-
Capítulo3. Fases y técnicas para la investigación educativo-inclusiva
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas (Aula Magna), pp. 81-110
-
Claves para planificar el currículo con el DUA
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) (SM), pp. 285-310