Capítulos de Libro (120) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. 1. Sociedades inclusivas :: formación para la ciudadanía activa de las personas con discapacidad

    Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 13-32

  2. 4. Cambio climático y discapacidad intelectual

    Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 67-82

  3. 6. Construcción de entornos pacíficos y justos y discapacidad intelectual

    Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 103-118

  4. 7. Accesibilidad cognitiva y personas con discapacidad

    Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 119-138

  5. Acceso a la justicia y personas en condición de vulnerabilidad: claves procedimentales desde la implementación de las Reglas de Brasilia

    Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad (Dykinson), pp. 14-37

  6. Acción educativa con estudiantes universitarios sobre los cursos masivos en abierto

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 41-51

  7. Análisis bibliométrico de la interacción social en los entornos de aprendizaje

    Acciones de innovación didáctica en entornos educativos (Dykinson), pp. 77-91

  8. Aportaciones del mindfulness en la gestión emocional y el bienestar personal en los procesos formativos

    Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 89-106

  9. Aprendizaje Servicio: Una metodología innovadora para el desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 218-225

  10. Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233

  11. Aprendizaje colaborativo.

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116

  12. Aprendizaje-servicio en el Centro de Educación Permanente del Polígono Sur: la universidad socialmente comprometida con su entorno en contextos de pandemia

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 85-92

  13. Aprendizaje-servicio en tiempos de distancia social en la asignatura de Didáctica en Euducación Social

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 201-211

  14. Bancos del tiempo y personas inmigrantes

    Migraciones: nuevos retos geopolíticos, económicos y sociales (Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE)), pp. 407-418

  15. Bases para la educación turística: propuesta de un modelo innovador en Puerto Rico

    Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 11-24

  16. Buenas prácticas interdisciplinares con enfoque de género. Estudio de casos en disciplinas de Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1175-1182

  17. Canvas social y Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible: un estudio para la mejora de los proyectos de intervención social y educativa

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 193-207

  18. Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva

    Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas (Aula Magna), pp. 141-168

  19. Capítulo3. Fases y técnicas para la investigación educativo-inclusiva

    Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas (Aula Magna), pp. 81-110

  20. Claves para planificar el currículo con el DUA

    Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) (SM), pp. 285-310