Liburu kapituluak (73) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2023

  1. 55. Máquina de coser. La máquina de coser en la educación de las mujeres en España

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 210-212

  2. Accesibilidad en las instituciones de Educación Superior

    Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad (Dykinson), pp. 25-34

  3. Análisis de Programas Universitarios de Personas Mayores en España, Innovación y Propuesta de Formación: Programa de Mentoría Social

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 85-104

  4. Análisis de la integración social de las mujeres migrantes. Aportaciones desde la universidad para la cohesión social y la convivencia

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 787-798

  5. Análisis de resiliencia escolar ante la emergencia del bullying. Propuesta de un sistema de gestión

    Jóvenes y menores delincuentes: problemáticas actuales, perspectivas futuras (La Ley), pp. 161-182

  6. Aprendizaje-servicio como enfoque pedagógico para el desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 37-48

  7. Aprendizaje-servicio: Una mirada originaria desde la educación popular

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 67-78

  8. Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 13-28

  9. Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80

  10. Competencia emocional: encuentros y desencuentros, luces y sombras, amor y dolor

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 346-350

  11. Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84

  12. Consecuencias de la pandemia en escenarios educativos desde la visión de los estudiantes universitarios

    Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Dykinson), pp. 11-22

  13. Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: Mapeo de recursos y capacidades

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 529-542

  14. Crisis creativa y conocimiento interdisciplinar en estudiantes universitarios de Chile

    Prácticas pedagógicas durante la pandemia (Dykinson), pp. 13-26

  15. Cómo realizar un TFG/TFM siguiendo la senda de la Agenda 2030

    Guía para la elaboración de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster en psicología y ciencias afinesVolumen 2 (Dykinson), pp. 28-38

  16. Diagnóstico del acoso sexual y por razón de sexo en la Universidad. El caso de la Universidad Pablo de Olavide

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 291-304

  17. Educación social y competencias profesionales para el emprendimiento social. Proyecto de innovación docente

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 155-174

  18. El aporte de la Expresión Plástica a las aulas universitarias

    Innovación y transferencias de conocimientos (Dykinson), pp. 11-30

  19. El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168

  20. El despliegue de actividades tractoras de innovación educativa para el logro de los ODS en la Universidad de La Laguna

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-290