Publicaciones (228) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. 1. Sociedades inclusivas :: formación para la ciudadanía activa de las personas con discapacidad

    Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 13-32

  2. 4. Cambio climático y discapacidad intelectual

    Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 67-82

  3. 6. Construcción de entornos pacíficos y justos y discapacidad intelectual

    Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 103-118

  4. 7. Accesibilidad cognitiva y personas con discapacidad

    Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 119-138

  5. Acceso a la justicia y personas en condición de vulnerabilidad: claves procedimentales desde la implementación de las Reglas de Brasilia

    Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad (Dykinson), pp. 14-37

  6. Acción educativa con estudiantes universitarios sobre los cursos masivos en abierto

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 41-51

  7. Ajuste escolar, empatía y conectividad con el medio ambiente natural en el marco de la educación ambiental en educación secundaria en España

    Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 39, Núm. 3, pp. 243-262

  8. Ampliando campos de estudio: Revisión sistematizada para el impulso académico del feminismo andaluz

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 131-163

  9. Análisis bibliométrico de la interacción social en los entornos de aprendizaje

    Acciones de innovación didáctica en entornos educativos (Dykinson), pp. 77-91

  10. Análisis de la labor mediadora del Cuerpo de Inspectores de Educación atendiendo a la normativa autonómica

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 37, pp. 460-485

  11. Aportaciones del mindfulness en la gestión emocional y el bienestar personal en los procesos formativos

    Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 89-106

  12. Aportes a la interculturalidad desde el paradigma de la diversidad: estudio comparativo entre escuelas de España y México

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 197-212

  13. Aprendizaje Servicio: Una metodología innovadora para el desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 218-225

  14. Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233

  15. Aprendizaje colaborativo.

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116

  16. Aprendizaje y formación experiencial

    Dykinson

  17. Aprendizaje-servicio en el Centro de Educación Permanente del Polígono Sur: la universidad socialmente comprometida con su entorno en contextos de pandemia

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 85-92

  18. Aprendizaje-servicio en tiempos de distancia social en la asignatura de Didáctica en Euducación Social

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 201-211

  19. Aproximación de la incidencia de la obra de Paulo Freire en Centros de Educación y Formación Permanente del sur de España

    Rizoma freireano, Núm. 33

  20. Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo

    Thomson Reuters Aranzadi