Capítulos de libro (75) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2018

  1. 1648 Paz y revolución

    Historia mundial de España (Destino), pp. 359-365

  2. Accademia. Atrio Mistilineo

    Villa Adriana, Passeggiate Iconografiche (Il Formichiere), pp. 205-206

  3. Accademia. Tempio di Apollo

    Villa Adriana, Passeggiate Iconografiche (Il Formichiere), pp. 207-208

  4. Accesibilidad y conectividad de las vías verdes de la serranía suroeste sevillana

    Transportes, movilidad y nuevas estrategias regionales en un mundo postcrsis: VIII Congreso de Geografía de los Servicios / VII Congreso de Estudios Regionales (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 23-31

  5. Adriano en la encrucijada. Historia e Historiografía, antiguas y modernas

    El legado de los emperadores hispanos (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 125-151

  6. Adriano y la religión egipcia. Perspectivas pasadas y presentes

    El legado de los emperadores hispanos (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 81-95

  7. Al principio, como al final, la cultura es balsámica. No están todos los que son, pero sí son todos los que están

    Como bálsamo de Fierabrás: cultura en tiempos y territorios en conflicto (Universidad Pablo de Olavide), pp. 8-21

  8. Bóvedas celestes y de más colores. El patrón de Pozzo en la cuadratura sevillana

    Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica (Universidad Pablo de Olavide), pp. 106-131

  9. Categorización socio-ecológica del riesgo de sequía

    Sequía e inundaciones como fenómenos hidrológicos extremos (Thomson Reuters – Aranzadi)

  10. Como enormes fortalezas en el mar y en lejanas mareas. Los buques de la Real Armada. 1700-1825

    Vientos de guerra: apogeo y crisis de la Real Armada, 1750-1823 (Doce Calles), pp. 9-933

  11. Conformación y situación actual de la red ferroviaria andaluza

    Ciencia regional y Andalucía a partir de la visión del geógrafo Gabriel Marco Cano García: un homenaje a su vida y obra (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 609-627

  12. De convento a espacio público

    El Ayuntamiento y la Plaza Nueva de Sevilla (Fundación Cajasol), pp. 6-29

  13. Desarrollo de la identidad cultural en Educación Infantil: Aprendizaje del Patrimonio Cultural a través del trabajo colaborativo por proyectos entre padres y maestros: la experiencia de “Málaga Romana” en el Colegio Sagrado Corazón de la Fundación Spínola (Málaga)

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 111-118

  14. ECONOMIC CYCLES AND STRUCTURAL CHANGES

    Handbook of European History 1400-1600 Late Middle Ages, Renaissance and Reformation: Volume I: Structures and Assertions (Brill), pp. 113-145

  15. Ejército y nación durante la Transición: servicio militar y educación

    De la institución a la identidad: nacionalismo en la España de las autonomías (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 202-220

  16. El Alcázar de Sevilla. Visitas reales y celebraciones públicas en el siglo XVIII

    Francisco de Bruna (1719-1807) y su colección de antigüedades en el Real Alcázar de Sevilla (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 29-50

  17. El Proyecto IDAVE (Idanha-a-Velha, Portugal)

    Actas RAM 2015: Reunión de Arqueología Madrileña (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 54-64

  18. El Sur "ancestral": identidad e interpretación de la tradición en la música "underground" sevillana (Orthodox y Pylar)

    Música en Sevilla en el Siglo XX (Editorial Libargo), pp. 67-87

  19. El descubrimiento del Mar del Sur desde tierra firme c.1513-c.1525

    Congreso Internacional de Historia "Primus circumdedisti me": Valladolid, 20-22 marzo 2018 : V Centenario de la primera vuelta al mundo (Ministerio de Defensa), pp. 67-78

  20. El expolio de la ruina, su protección y puesta en valor: el caso de Perú

    Las ruinas: concepto, tratamiento y conservación (Universidad de Huelva), pp. 201-214