Departamento
Geografía, Historia y Filosofía
Capítulos de libro (75) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2018
-
1648 Paz y revolución
Historia mundial de España (Destino), pp. 359-365
-
Accademia. Atrio Mistilineo
Villa Adriana, Passeggiate Iconografiche (Il Formichiere), pp. 205-206
-
Accademia. Tempio di Apollo
Villa Adriana, Passeggiate Iconografiche (Il Formichiere), pp. 207-208
-
Accesibilidad y conectividad de las vías verdes de la serranía suroeste sevillana
Transportes, movilidad y nuevas estrategias regionales en un mundo postcrsis: VIII Congreso de Geografía de los Servicios / VII Congreso de Estudios Regionales (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 23-31
-
Adriano en la encrucijada. Historia e Historiografía, antiguas y modernas
El legado de los emperadores hispanos (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 125-151
-
Adriano y la religión egipcia. Perspectivas pasadas y presentes
El legado de los emperadores hispanos (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 81-95
-
Al principio, como al final, la cultura es balsámica. No están todos los que son, pero sí son todos los que están
Como bálsamo de Fierabrás: cultura en tiempos y territorios en conflicto (Universidad Pablo de Olavide), pp. 8-21
-
Bóvedas celestes y de más colores. El patrón de Pozzo en la cuadratura sevillana
Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica (Universidad Pablo de Olavide), pp. 106-131
-
Categorización socio-ecológica del riesgo de sequía
Sequía e inundaciones como fenómenos hidrológicos extremos (Thomson Reuters – Aranzadi)
-
Como enormes fortalezas en el mar y en lejanas mareas. Los buques de la Real Armada. 1700-1825
Vientos de guerra: apogeo y crisis de la Real Armada, 1750-1823 (Doce Calles), pp. 9-933
-
Conformación y situación actual de la red ferroviaria andaluza
Ciencia regional y Andalucía a partir de la visión del geógrafo Gabriel Marco Cano García: un homenaje a su vida y obra (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 609-627
-
De convento a espacio público
El Ayuntamiento y la Plaza Nueva de Sevilla (Fundación Cajasol), pp. 6-29
-
Desarrollo de la identidad cultural en Educación Infantil: Aprendizaje del Patrimonio Cultural a través del trabajo colaborativo por proyectos entre padres y maestros: la experiencia de “Málaga Romana” en el Colegio Sagrado Corazón de la Fundación Spínola (Málaga)
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 111-118
-
ECONOMIC CYCLES AND STRUCTURAL CHANGES
Handbook of European History 1400-1600 Late Middle Ages, Renaissance and Reformation: Volume I: Structures and Assertions (Brill), pp. 113-145
-
Ejército y nación durante la Transición: servicio militar y educación
De la institución a la identidad: nacionalismo en la España de las autonomías (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 202-220
-
El Alcázar de Sevilla. Visitas reales y celebraciones públicas en el siglo XVIII
Francisco de Bruna (1719-1807) y su colección de antigüedades en el Real Alcázar de Sevilla (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 29-50
-
El Proyecto IDAVE (Idanha-a-Velha, Portugal)
Actas RAM 2015: Reunión de Arqueología Madrileña (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 54-64
-
El Sur "ancestral": identidad e interpretación de la tradición en la música "underground" sevillana (Orthodox y Pylar)
Música en Sevilla en el Siglo XX (Editorial Libargo), pp. 67-87
-
El descubrimiento del Mar del Sur desde tierra firme c.1513-c.1525
Congreso Internacional de Historia "Primus circumdedisti me": Valladolid, 20-22 marzo 2018 : V Centenario de la primera vuelta al mundo (Ministerio de Defensa), pp. 67-78
-
El expolio de la ruina, su protección y puesta en valor: el caso de Perú
Las ruinas: concepto, tratamiento y conservación (Universidad de Huelva), pp. 201-214