Publications by the researcher in collaboration with Inmaculada Antolínez Domínguez (22)

2020

  1. Actitudes hacia la inmigración a nivel regional en Europa en tiempos de crisis

    Revista de fomento social, Núm. 298, pp. 297-325

2019

  1. Aprendizaje entre pares que cruza continentes. Las jóvenes nigerianas confrontando la trata de personas

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Las narrativas creativas en la trata de seres humanos: una propuesta metodológica a partir del caso de las mujeres y jóvenes nigerianas

    Diversidad y Desarrollo Social (Pearson), pp. 110-120

  3. Aproximación al método etnográfico

    Investigación social desde la práctica educativa (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 3

  4. Entendiendo la trata nigeriana: análisis del delito desde un enfoque de diversidad cultural

    Icade: Revista de la Facultad de Derecho, Núm. 107, pp. 4

  5. El papel de la educación en origen al abordar en la trata de jóvenes nigerianas hacia Europa

    Conocimiento Educativo, Vol. 5, pp. 69-82

2018

  1. Mujeres migrantes subsaharianas en tránsito: el papel de las narrativas creativas

    Artes, migraciones y transculturalidad

  2. Rebuscando los miedos fabricados en la ruta migratoria con jóvenes y mujeres nigerianas que cruzan la frontera sur española

    Género, migraciones y derechos humanos (Bellaterra), pp. 289-318

  3. Migrant women and human trafficking for purposes of sexual exploitation on Europe's Southern Frontier: A proposal for methodology in action research

    Andalusia: History, Society and Diversity (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 231-256

  4. Evolución de la normativa y los recursos para la atención al alumnado extranjero: presente y futurode las aulas temporales de adaptación lingüística

    Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 293-312

  5. Educational Change And The Participation Of Families In Schools From A Critical Intercultural Approach: The Case Of Spain

    Critical Intersections In Contemporary Curriculum & Pedagogy (Information Age Publishing), pp. 97-109

2016

  1. Intervención Social con Menores posibles Víctimas de Trata: Niñas y Niños que cruzan Fronteras

    La intervención social con menores : promocionando la práctica profesional España (Dykinson), pp. 226-243

  2. Una comunidad de aprendizaje desde el enfoque intercultural: Diálogos, emergencias y contradicciones en la práctica escolar

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 251-271

2015

  1. Evolución de las políticas educativas en Andalucía para la atención a alumnado extranjero desde una mirada intercultural crítica: el caso de las aulas temporales de adaptación lingüística

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

  2. La participación de las familias en la escuela desde el enfoque intercultural crítico

    Desigualdades, diferencias y experiencias de (no) pertenencia en educación: Perspectivas transdisciplinares en contextos de diversidad (Peter Lang Suiza), pp. 165-194

  3. Elaboración del concepto "frontera" en las mujeres migrantes próximas a redes de trata de personas para la explotación sexual

    Derechos humanos emergentes y periodismo (Sevilla : Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Departamento de Periodismo II, Universidad de Sevilla, 2015), pp. 431-453

  4. Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar

    Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 69, pp. 181-211

  5. Crisis of the Welfare State: An Analysis of the Responses from Social Work

    Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 49, pp. 173-186