La dirección estratégica de la internacionalización de la empresaUna aproximación a la realidad de la provincia de Alicante

  1. QUER RAMON, DIEGO
Zuzendaria:
  1. Enrique Claver Cortés Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2000(e)ko ekaina-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Juan José Durán Herrera Presidentea
  2. Teresa Obis Idazkaria
  3. Luis Ángel Guerras Martín Kidea
  4. Juan Ventura Victoria Kidea
  5. José Luis Galán González Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 74513 DIALNET

Laburpena

En primer lugar, se efectrua una revisión teórica de la literatura más relevante sobre la internacionalización de la Empresa, con especial atención a los aspectos vinculados a la direccion estratégica y las teorías explicativas del fenómeno de la empresa Multinacional. En segundo lugar, tomando como ámbito de analísis a las Empresas radicadas en la provincia de alicante que cuentan con un elevado compromiso internancional, se contrastan, entre otros, los siguientes aspectos principales: . Características del proceso de internacionalización. . Estrategias de entrada en los mercados exteriores. . Estrategias competitivas internacionales. . Implantación de la estrategia d einternacionalización. . Teorías sobre la empresa multinacional.