Competencia mediáticainvestigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
- Ferrés Prats, Joan
- García Matilla, Agustín
- Aguaded Gómez, José Ignacio
- Fernández Cavia, José
- Figueras Maz, Mònica
- Blanes, Magda
- Álvarez Pousa, Lois
- Basterretxea Polo, Jose Inazio
- Cabezas, Lourdes
- Cruz-Díaz, Rocío
- Delgado-Ponce, Águeda
- Durán Medina, José Francisco
- Heras Trias, Pilar
- Fueyo Gutiérrez, Aquilina
- Gabelas Barroso, José Antonio
- Galindo Soto, Félix
- García Fernández, Nicanor
- García García, Francisco
- Gómez Sicilia, Manuel
- Cristina González
- Guerra Liaño, Sonsoles
- Hernando Gómez, Ángel
- Idoiaga, Petxo
- Marta Lazo, Carmen
- Marzal Felici, José Javier
- Navas García, Alejandro
- Morey López, Mercedes
- Palao Errando, José Antonio
- Pérez Rodríguez, María Amor
- Ramírez de la Piscina Martínez, Txema
- Redondo Neira, Fernando
- Renés Arellano, Paula
- Rodríguez, Carlos
- Rodríguez Rosell, María del Mar
- Sánchez Carrero, Jacqueline
- Sánchez Aranda, José Javier
- Santibáñez Velilla, Josefina
- Sierra Orrantia, Josu
- Sureda Negre, Jaume
- Torres Lana, Esteban
- Tucho Fernández, Fernando
- Trabadela Robles, Javier
- Vázquez Freire, Miguel
- Walzer, Alejandra
- Zarandona de Juan, Esther
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Verlag: Ministerio de Educación Cultura y Deporte
ISBN: 978-84-369-5206-3, 978-84-369-5180-6
Datum der Publikation: 2011
Art: Buch
Zusammenfassung
La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC) y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.