La didáctica y metodología de la enseñanza de la lengua española en los países subsaharianos

  1. SOSOO, LEONARD
unter der Leitung von:
  1. Miguel Angel Fernández Pérez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1990

Gericht:
  1. Anastasio Martínez Navarro Präsident/in
  2. Antonio Bautista García-Vera Sekretär/in
  3. Félix Eugenio González Jiménez Vocal
  4. Ángel Pío González Soto Vocal
  5. Félix Sepúlveda Barrios Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 25464 DIALNET

Zusammenfassung

Este trabajo pone de relieve la didáctica y la enseñanza de la lengua española en los países subsaharianos. El primer lugar hago la descripción de las lenguas africanas en los países subsaharianos en los cuales se aprende la lengua española enseñando el esfuerzo de los alumnos quienes a pesar de diversos idiomas locales de ben añadir dos o tres lenguas extranjeras. En segundo lugar asistimos al papel de la lengua española en las aulas de estos países con el numero de los alumnos a quienes les gusta estudiar esta lengua en los colegios, institutos públicos y privados, en las universidades y escuelas normales superiores sin olvidar el numero de los profesores en los diferentes niveles. En tercer lugar enseño la casi inexistencia de métodos en las aulas africanas subsaharianas y propongo en cuarto lugar, nuevos métodos cuyos rasgos característicos de casa uno se adaptan a la realidad de cada texto que el profesor hace estudiar a los alumnos. En este contexto la ocasión para describir los métodos existente y la noción de la didáctica en general u peculiarmente la de la didáctica de la lengua española. Aquí tras analizar el papel del doncente frente a los alumnos subrayo el ejemplo de una buena organización que radica en el departamento de didáctica y organización escolar, verdadero vivero de la formación de docentes. Y por fin termino el trabajo con unas propuestas haciendo hincapié en la nueva orientación de los docente africanos durante su cursillo y la intervención de nuevas medidas en las aulas africanas para un mantenimiento fructífero del desarrollo de la lengua española en muestras zonas subsaharianas.