Conductas de clase y rendimiento en alumnos de b.u.p. Y c.o.u

  1. CALVO ANDRES JOSE M.
Zuzendaria:
  1. Manuel Maceiras Fafián Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Antonio Jiménez García Presidentea
  2. Guillermo Domínguez Fernández Idazkaria
  3. Antonio María Medina Rivilla Kidea
  4. Félix Eugenio González Jiménez Kidea
  5. Félix Sepúlveda Barrios Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 37685 DIALNET

Laburpena

EL TEMA DE LA EDUCACION ES TAN RICO, TAN SUGESTIVO Y TAN COMPLEJO Y SE ENCUENTRA TAN EN LA ESENCIA DE LA FILOSOFIA QUE LOS PROFESORES TENEMOS LA OBLIGACION DE EXAMINAR LOS COMPORTAMIENTOS QUE OCURREN EN NUESTRAS AULAS CON EL OBJETO DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES. A TAL FIN SE HAN ESTUDIADO LOS DIVERSOS COMPORTAMIENTOS DE CLASE, SU INFLUENCIA EN LA MEJORA DE LA AUTOESTIMA, Y, A SU VEZ, EN EL TIEMPO DEDICADO AL ESTUDIO, Y, COMO CONSECUENCIA, EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE B.U.P. Y C.O.U. SE ENTREGARON A LOS ESTUDIANTES UNOS CUESTIONARIOS EN QUE SE LES PEDIA RESPONDIERAN A UNAS PREGUNTAS (ITEMS) QUE COMPRENDIAN LAS DIVERSAS AREAS EDUCATIVAS. SE ANALIZARON LOS DIVERSOS RESULTADOS ESTADISTICAMENTE, Y, COMO RESULTADO SE ESTABLECE LA NECESIDAD DE UNA NUEVA DEFINICION DEL CONCEPTO DE EDUCACION Y, SOBRE TODO, DE UN NUEVO ROL DEL PROFESOR, DE MANERA QUE SE OFREZCA A LOS JOVENES DE HOY UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES VITALES, SOCIALES Y PROFESIONALES QUE BUSCAN.