El programa de educación de las personas adultas en AndalucíaCatorce años de presupuestos económicos (1983-1996)

  1. VALLEJOS HERRADOR, AMPARO
Dirigida per:
  1. Ángela del Valle López Director/a

Universitat de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 26 de de novembre de 2002

Tribunal:
  1. María del Carmen Labrador Herráiz President/a
  2. María Rosario Limón Mendizábal Secretari/ària
  3. María Gloria Pérez Serrano Vocal
  4. José Crespo Vasco Vocal
  5. Magdalena Montoya Sáenz Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 94671 DIALNET

Resum

En este trabajo ofrecemos una información lo más completa posible de los presupuestos económicos destinados al Programa de Educación de Adultos. El desarrollo del programa exigía unos importantes componentes, como son los factores humanos que intervinieron en él, profesores y alumnos. En los primeros, hemos aludido a la evolución sufrida, categoría, formación y promoción. En los segundos, a su diversa tipología: edades, sexo, formación y promoción en los distintos ciclos. Para lograr las finalidades del Programa han sido necesarias unas inversiones económicas que se reflejaban en sus presupuestos, en estos catorce años analizados del Programa de Educación de Adultos en Andalucía. Las partidas presupuestarias iban destinadas a sufragar los gastos del personal, bienes corrientes y transferencias. Los gastos del presupuesto en los primeros años no aparecían especificados, pero es a partir del año 1988 cuando la aplicación de los mismos estaba más definida. Desde que se aprobó la Ley de Educación de Adultos hasta el año 1996 los presupuestos fueron más elevados. El programa de Educación de Adultos, en el periodo analizado en Andalucía, redujo el analfabetismo, consiguió una cualificación cultural, social y económica para los andaluces. Fue una línea prioritaria en la política educativa de la Consejería de Educación y Ciencia que, sobre todo, elevó el nivel cultural y social de la mujer andaluza.