La red de información INTERNET de la sociedad de la comunicación y del conocimiento promueve la generalización de la participación en los procesos de toma de decisiones (en el establecimiento de los objetivos) en las organizaciones de producción

  1. García-Gutiérrez Fernández, Carlos
  2. García Villalobos, Juan Carlos
  3. Fernández Guadaño, Josefina
  4. Miranda García, Isabel Marta
Revista:
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa

ISSN: 0213-8093

Año de publicación: 2004

Número: 49

Páginas: 31-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa

Resumen

La implantación generalizada de INTERNET, con sus varios modos de distribuir las noticias y de promocionar y generar discusiones, ha producido un crecimiento muy rápido de los sistemas de participación en cualquier proceso de toma de decisiones de cualquier tipo de personas en cualquier tipo de organización. El manejo de la información está generando un crecimiento del sentimiento de participación en cualquier proceso de toma de decisiones. Los órganos de control y de toma de decisiones pueden ser disueltos. Se asiste a un proceso de re-creación del proceso de toma de decisiones asambleario (aunque sea virtual). El proceso a través del que el modo de participar en la difusión de ideas, información y estado de definición del modo de ser de la organización es cada vez más fácil, produce e incrementa la sensación de protagonismo del proceso de producción y viceversa, independientemente del tamaño (medido por el número de miembros) de la organización.