Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación
- Carrtero Díaz, M.A.
- Hermosilla Rodríguez, José Manuel
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 2004
Volumen: 15
Número: 1
Páginas: 139-166
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
Las empresas e instituciones se enfrentan a un nuevo entomo, cada vez más competitivo y globalizado que les exige proporcionar respuestas inmediatas, flexibles y personalizadas. Las plataformas digitales de formación han facilitado enormemente la atención inmediata y flexible del alumno, en un marco de dispersión geográfica y horaria. Sin embargo, existen grandes diferencias entre unas plataformas y otras, principalmente desde el punto de vista de la posibilidad de la interacción. La oferta de plataformas en el mercado es amplia y diversa, el futuro de esta modalidad formativa es prometedor, pero exige una implicación de los docentes desde el punto de vista metodológico.
Referencias bibliográficas
- García-Valcárcel, A. (2003). Tecnología Educativa. Implicaciones educativas del desarrollo tecnológico. Madrid. La Muralla.
- Marcelo, C.; Puente, D.; Ballesteros, M. A. y Palazón, A. (2002). Learning Teleform@ción. Barcelona. Gestión 2000.
- Mir, J. I.; Reparaz, C. y Sobrino, A. (2003). La formación en Internet. Barcelona. Ariel Educación.
- Morin, E. (2000). La mente bien ordenada. Barcelona, Seix Barral.
- Negroponte, N. (2000) El mundo digital. Ediciones B.
- Oliva, J. (2000). La escuela que viene. Granada, Comares.
- Sánchez Ron, J. M. (1992). El poder de la ciencia. Madrid, Alianza Editorial.
- Vattimo, G. (1990). La sociedad transparente. Barcelona, Paidós.
- V.V. A.A. (2003). Actas del congreso La Educación en Internet e Internet en la Educación. Madrid. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.