Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación

  1. Carrtero Díaz, M.A.
  2. Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2004

Volumen: 15

Número: 1

Páginas: 139-166

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

Las empresas e instituciones se enfrentan a un nuevo entomo, cada vez más competitivo y globalizado que les exige proporcionar respuestas inmediatas, flexibles y personalizadas. Las plataformas digitales de formación han facilitado enormemente la atención inmediata y flexible del alumno, en un marco de dispersión geográfica y horaria. Sin embargo, existen grandes diferencias entre unas plataformas y otras, principalmente desde el punto de vista de la posibilidad de la interacción. La oferta de plataformas en el mercado es amplia y diversa, el futuro de esta modalidad formativa es prometedor, pero exige una implicación de los docentes desde el punto de vista metodológico.

Referencias bibliográficas

  • García-Valcárcel, A. (2003). Tecnología Educativa. Implicaciones educativas del desarrollo tecnológico. Madrid. La Muralla.
  • Marcelo, C.; Puente, D.; Ballesteros, M. A. y Palazón, A. (2002). Learning Teleform@ción. Barcelona. Gestión 2000.
  • Mir, J. I.; Reparaz, C. y Sobrino, A. (2003). La formación en Internet. Barcelona. Ariel Educación.
  • Morin, E. (2000). La mente bien ordenada. Barcelona, Seix Barral.
  • Negroponte, N. (2000) El mundo digital. Ediciones B.
  • Oliva, J. (2000). La escuela que viene. Granada, Comares.
  • Sánchez Ron, J. M. (1992). El poder de la ciencia. Madrid, Alianza Editorial.
  • Vattimo, G. (1990). La sociedad transparente. Barcelona, Paidós.
  • V.V. A.A. (2003). Actas del congreso La Educación en Internet e Internet en la Educación. Madrid. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.