El perfil del docente en la educación universitaria de República DominicanaExperiencia de una colaboración Erasmus Mundus entre la UCM y la UASD

  1. Maria R. Belando Montoro 1
  2. Miledys T. Tavárez Marzán 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Autónoma de Santo Domingo
    info

    Universidad Autónoma de Santo Domingo

    Santo Domingo, República Dominicana

    ROR https://ror.org/05478zz46

Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2017

Número: 7

Páginas: 164-185

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia de cooperación entre España y República Dominicana a través de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La experiencia de cooperación tenía como objetivo el estudio de la docencia universitaria en la UASD atendiendo tanto a la opinión de los estudiantes como a la de los propios docentes. La muestra se obtuvo principalmente de las Facultades de Educación y de Humanidades, de las que se pretendía obtener datos que pudieran servir para una propuesta de mejora en la docencia universitaria que repercutiera en la calidad de la formación de los futuros profesores de educación primaria y secundaria. Los estudiantes, en su mayoría, del sexo femenino, valoraron diferentes dimensiones del proceso de aprender y de enseñar. Los docentes se manifestaron sobre sus retos, dificultades, el uso de las TIC y las características personales y profesionales de un buen profesor universitario.

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