Estudio bibliométrico y de impacto de la Revista Complutense de Educación (2005-2015)
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Universidad de Almería
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Universidad Nacional de Educación a Distancia
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Universidad Complutense de Madrid
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ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 2017
Volumen: 28
Número: 4
Páginas: 1227-1250
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
El presente estudio presenta un análisis bibliométrico de la Revista Complutense de Educación de los últimos diez años (2005-2015). Se han analizado 269 artículos correspondientes a los Vol. 16, N. 1 (2005) al Vol. 26, N. 3 (2015). La información se obtuvo de la versión electrónica de la revista y se establecieron para el análisis, los siguientes índices bibliométricos: número de artículos publicados por año de publicación, tipo de metodología, temática, índice de autoría, filiación institucional de los autores, productividad por país y revistas citantes en Google Scholar, Scopus, Science Citation Index, Social Science Citation Index y Arts and Humanities Citation Index. En las conclusiones se discuten los aspectos más relevantes que hay que potenciar y otros que es necesario mejorar para que la revista consiga una mayor difusión. Finalmente, el estudio ofrece algunas sugerencias de mejora para mejorar el impacto de la revista y su posicionamiento nacional e internacional en bases de datos.
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