Construction of an objective test for measuring academic performance of the students of the Degree in Pedagogy
- María Naranjo Crespo 1
- María R. Belando Montoro 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2386-4303
Année de publication: 2018
Número: 10
Pages: 232-242
Type: Article
D'autres publications dans: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation
Résumé
El objetivo general de este trabajo es construir una prueba objetiva para la medición del rendimiento académico del alumnado del Grado de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid. Para ello se ha utilizado metodología cuantitativa, adoptando un enfoque estructurado que permita identificar los patrones generales que caracterizan a nuestra población. Se comenzó con una ponderación de la importancia relativa de cada uno de los temas o contenidos de la asignatura y, a continuación, se determinó el número de ítems de la prueba para después repartirlos teniendo en cuenta la importancia relativa de cada tema. Los resultados muestran que prueba medía con precisión el rendimiento del alumnado del Grado en Pedagogía, en una de las asignaturas obligatorias del plan de estudios. Como futuras líneas de investigación, se sugiere la construcción de otras pruebas similares para otras asignaturas y cursos del grado de Pedagogía así como contrastar los resultados de los estudiantes con otras mediciones acerca de la autoeficacia de los propios docentes, por su estrecha relación con el rendimiento académico de los estudiantes.
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