La empresa en su resultadoel beneficio editorial y la contabilidad del conocimiento

  1. SASTRE PELAEZ, FRANCISCO LUIS
Supervised by:
  1. José Luis Fernández Fernández Director
  2. Cecilio Moral Bello Co-director

Defence university: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 15 February 2002

Committee:
  1. Antonio Argandoña Ramiz Chair
  2. Rafael Muñoz Orcera Secretary
  3. Antonio Partal Ureña Committee member
  4. José Antonio Rodríguez Ondarza Committee member
  5. Enrique M. Ureña Committee member

Type: Thesis

Teseo: 92033 DIALNET

Abstract

Revision del concepto de empresa y resultado en la llamada sociedad de la informacion, ejemplificada mediante un analisis del sector editorial español y, en especial, de la empresa de revistas de masas. Se concluye que la empresa ha de ser definida en su entorno competitivo, definicion que ha de realizarse especialmente mediante un concepto ampliado de Beneficio Empresarial. El resultado de la empresa no puede ser determinante unicamente a traves de modelos financieros, contables, siendo preciso introducir nuevos modelos economicos que incorporan numerosos conceptos intangibles (en la linea de los modelos propuestos por Barsuch leo).