Factores condicionantes del marketing móvilEstudio empírico de la expansión de las APPS. El caso de la ciudad de cáceres
- Pedro R. Palos Sánchez 1
- Elvira Martín Cumbreño 2
- José Antonio Folgado Fernández 2
- 1 Universidad de Sevilla. España
- 2 Universidad de Extremadura. España
ISSN: 0212-7237
Año de publicación: 2016
Número: 28
Páginas: 37-72
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios económicos y empresariales
Resumen
En la actualidad, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes o smarphones dedican gran parte de su uso a la descarga y manejo de aplicaciones también conocidas como apps. La utilidad que aportan, junto a su capacidad de personalización, su interactividad o la posibilidad de utilizarlas en cualquier momento y lugar, hacen que sean consideradas como una potente herramienta de la literatura y con una investigación basada en una encuentas a consumidores, cual es el grado de conocimiento de los usuarios sobre las apps, sus comportamientos y usos, su actitud ante la publicidad y el precio, así como, su valoración. Sus concluiones indican qué factores condicionan su modo de uso y servirán para orientar a investigadores, desarrolladores y empreas que quieran lanzar una app o quieran invertir en ellas como espacio publicitario.