El problema de la reputación online y motores de búsquedaDerecho al olvido

  1. José Ramón Saura 1
  2. Pedro Palos 2
  3. Felipe Debasa Navalpotro 1
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
  2. 2 Universidad de Extremadura (UNEX)
Revista:
Cadernos de dereito actual

ISSN: 2340-860X 2386-5229

Año de publicación: 2018

Número: 8

Páginas: 221-229

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo fundamenta un análisis del Reglamento Europeo de Protección de Datos aprobado por el Parlamento Europeo que entró en vigor el 25 de mayo de 2016 sobre el Derecho al Olvido. El artículo presenta un análisis de la actual situación de los motores de búsqueda en España y la Unión Europea y, en concreto Google. Analizamos estadísticas de uso y búsquedas a nivel europeo que contrastan la relevancia del sector de los motores de búsqueda con la normativa vigente de tratamiento de datos personales, protección de datos e indexabilidad en Internet.

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