"Monité" como prevención del acoso escolaruna experiencia de aula

  1. Francisco Ignacio Revuelta Domínguez 1
  2. Jorge Guerra Antequera 2
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

  2. 2 Universidad Internacional Isabel I de Castilla
    info

    Universidad Internacional Isabel I de Castilla

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/055sgt471

Aldizkaria:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakien izenburua: Videojuegos en el aula

Zenbakia: 313-314

Orrialdeak: 30-35

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Erreferentzia bibliografikoak

  • AUSUBEL, D. {1983}. "Teoría del aprendizaje significativo". Fascículos de CEIF, nº 1.
  • BENTLEY, K.M. y LI, A.K.F. (1996). "Bully and Victim Prablems in Elementary Schools and Students' Beliefs about Aggression ". En Canadian Journal of Schoo/ Psychology, Vol. 11 (nº 2), pp. 153-165.
  • BESAG, V.E. {1989}. "Bullies and victims in schoo/s: a guide to understanding and management". Milton Keynes {UK): Open University Press.
  • • BOSWORTH, K.; ESPELAGE, D.L. y SIMON, T.R. ( 1999). "Factors Associated with Bullying Behavior in Middle School Students". En The Journal of Early Adolescence, Vol. 19 (nº 3), pp. 341-362.
  • • CALVO, A.R.; CEREZO, F. y SÁNCHEZ, C. (2004). "Elementos básicos para la intervención en la dinámica bullying". Libro de actas del IV Congreso Internacional de Psicología y Educacián: Calidad Educativa. Almería, España.
  • • CEREZO, F. (2004). "La violencia en las aulas: análisis y propuestas de intervención ". Madrid: Pirámide.
  • • CEREZO, F. y ESTEBAN, M. (1992). "La dinámica bully-víctima entre escolares. Diversos enfoques metodológicos". En Revista de Psicología Universitas Tarraconensis, Vol. XIV, pp. 131-145.
  • • CLIMENT, G.; ALVARADO, S.; IRIARTE, Y. e IRAZUSTABARRENA, P. (2014). "Monité en RainingPlanet: guía para padres". Nesplora Technology & Behavior.
  • • FRÖEBEL, F. (2016). "La educación del hombre". Biblioteca Virtual Universal.
  • • GROOS, K. (2014). "The Play of Anima Is". Literary Ucensing LLC.
  • • GUERRA, J. (2017). "Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego". Cáceres: Universidad de Extremadura.
  • • HUIZINGA, J. (2000). "Homo ludens". Madrid: Alianza.
  • • KERMAN, B. (2010). "Una visión panorámica del fenómeno bullying". En Calidad de Vida, Vol. 1 (nº 5), pp. 159-173.
  • • LÓPEZ, I. (2014). "¿Qué es un videojuego?: claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI". Sevilla: Arcade.
  • • MCGONIGAL, J. (2011). "Reality is broken: why games make us better and how they can change the world". New York (USA): Penguin Group.
  • • OLWEUS, D. (1978). "Aggression in the schools: Bullies and whipping boys". Oxford (UK): Hemisphere.
  • • OLWEUS, D. (1998). "Conductas de acoso y amenaza entre escolares". Madrid: Morata.
  • • PESTALOZZI, J.H. (2006). "Cartas sobre educacián infantil". Madrid: Tecnos.
  • • PIAGET, J. (1979). "La formación del símbolo en el niño: imitación, juego y sueño. Imagen y representación". México: FCE.
  • • REVUELTA, F.I. y GUERRA, J. (2012). "¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador". En Revista de Educación o Distancia, Vol. 33, pp. 2-25.
  • • STEPHENSON, P. y SMITH, D. (1989). "Bullying in two English comprehensive schools". En ROLAND, E. y MUNTHE, E. (Eds.) "Bullying: An lnternational Perspective". London: Fulton.
  • • VYGOTSKY, L.S. (2012). ''El desarrollo de los procesos psicológicos superiores". Barcelona: Crítica.