Territorio, sociedad y política 2.0usos de Internet en el ámbito local y estrategias digitales de comunicación y participación de los partidos políticos en Andalucía.
- Manuel Tomás González Fernández Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Pablo de Olavide
Fecha de defensa: 2017(e)ko uztaila-(a)k 04
- Secundino González Marrero Presidentea
- Sergio Pérez Castaños Idazkaria
- Antonia María Ruiz Jiménez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta Tesis doctoral investiga la política 2.0 en los municipios de Andalucía. La aplicación de las nuevas tecnologías a la arena política se analiza como herramienta de participación, por parte de la ciudadanía, y, como herramienta de comunicación y marketing, por parte de los partidos políticos. Para alcanzar el objeto de la investigación se lleva a cabo un planteamiento metodológico basado en dos enfoques, cuantitativo y cualitativo. De esta manera, se obtiene una visión completa de la política 2.0 andaluza: usos, estrategias y herramientas utilizadas por los actores políticos y por los ciudadanos a nivel local.