La intervención socio-educativa y las prácticas de aprendizaje psicosocial con mujeres en situación de vulnerabilidadinmigración, prostitución
- García-Gil, Carmen (coord.)
- Flecha García, Consuelo (coord.)
- Cala Carrillo, María Jesús (coord.)
- Núñez Gil, Marina (coord.)
- Guil Bozal, Ana (coord.)
Editorial: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres) ; Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-944737-9-1
Ano de publicación: 2016
Páxinas: 408-430
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
El estudio y análisis de los procesos de intervención socioeducativa con personas en situación de prostitución, implica interesarnos y arriesgarnos a introducirnos en un espacio poco explorado y estudiado por la pedagogía social por motivos poderosos y obstáculos que dificultan profundizar en dichos estudios. Sin embargo a pesar de la complejidad del tema, nos permite la obtención de información que nos ayudan a transformar en soluciones y alternativas ajustadas a las necesidades y demandas que presentan muchas mujeres estigmatizadas social e históricamente. Creemos necesario seguir profundizando en este tema teniendo en cuenta la perspectiva de los derechos humanos, entendiendo la educación y los procesos formativos como un derecho fundamental e inalienable Creemos en la pedagogía de la intervención socioeducativa y en el desarrollo de modelos de investigación-acción nuevos e innovadores, basados en los principios de relación participativa con las personas sujeto de estudio, tomando relevancia las características especiales que presentan, las dificultades y peculiaridades a tener en cuenta para llevar a cabo dicha intervención