Algunas reflexiones sobre el papel de las mujeres en la Educación Ambiental a lo largo de la historia

  1. Esteban Ibáñez, Macarena
  2. Amador Muñoz, Luis Vicente
  3. Mateos Claros, Francisco
Liburua:
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
  1. Emilio Lucio - Villegas (coord.)
  2. Antonio Camacho (coord.)
  3. Dolores Limón (coord.)
  4. Miguel Ángel Ballesteros - Moscosio (coord.)
  5. Noelia Melero (coord.)
  6. Rocio Valderrama (coord.)
  7. Manuela Pabón (coord.)

Argitaletxea: Universidad de Sevilla

ISBN: 9788493373399

Argitalpen urtea: 2017

Orrialdeak: 60-72

Biltzarra: Congreso Internacional de Pedagogía Social (30. 2017. Sevilla)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El presente artículo quiere dar a conocer una educación ambiental que construya y reformule el valor de lo diverso y de la convergencia entre hombres y mujeres, desde dimensiones similares pero diferenciadas. Todo esto insertado en el ambiente natural y social, las vinculaciones entre los hombres y mujeres, en la justicia social y en las formas de relacionamiento con la naturaleza y con la vida. Concluimos comentando que se precisa un acercamiento a las consideraciones de género insertas en las relaciones sociedad naturaleza que repercuten en la calidad de la vida de mujeres y hombres. Por ello, una tarea emergente para la educación ambiental es fomentar la formación y la investigación de la problemática ambiental incorporando la categoría de género