La inmigración marroquí en Españagénero y educación

  1. Llorent-Bedmar, Vicente
  2. Terrón-Caro, María Teresa
Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2013

Número: 24

Páginas: 37-59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.

Referencias bibliográficas

  • Aixelá, Y. (2000). Mujeres en Marruecos. Un análisis desde el parentesco y el género. Barcelona: Ballaterra.
  • Akkari, A. (2011). La escuela en el Magreb. Un desarrollo inacabado. Barcelona: Icaria editorial.
  • Alcalde, R., García, C. y Ramírez, M. (2002). Las mujeres marroquíes en Cataluña: entre la transgresión y el cambio. Revista Catalana de Sociología, 18, 27-44.
  • Aparicio, R. y Tornos, A. (2006). Hijos de inmigrantes que se hacen adultos: marroquíes, dominicanos y peruanos. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • Aubarell, G. (2000). Una propuesta de recorrido bibliográfico por las migraciones femeninas en España. Papers: Revista de Sociología, 60, 391-413.
  • Carrasco, S., Pàmies, J. y Bertran, M. (2009). Familias inmigrantes y escuela: Desencuentros, estrategias y capital social. Revista Complutense de Educación, 20(1), 55-78.
  • Cobano-Delgado, V. (2008). Repercusiones socioeducativas de las Reformas del Código de Familia en Marruecos. Foro de Educación, 10, 401-424.
  • Direction de la Statistique (2009). Les indicateurs sociaux du Maroc en 2009. Rabat: Haut-Commissariat au Plan.
  • Downie, N. M. y Heath, R. W. (1977). Métodos estadísticos aplicados. Madrid: Ediciones del Castillo.
  • Duranti, A. (2000). Antropología Lingüística. Madrid: Cambridge. Llorent, V. y Cobano-Delgado, V. (2009). Sociedad, educación y matrimonio en la región de Gran Casablanca, Marruecos. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, 25(30), 29-59.
  • Losada Campo, T. (1998). Aspectos socioculturales de la inmigración marroquí en España: la familia, el Islam. La segunda generación. Revista Catalana de Seguretat Pública, 2, 97-108.
  • Mancillas, C. y Rodríguez, D. (2009). Muy cerca pero a la distancia: Transiciones familiares en una comunidad poblada de migrantes. Migraciones Internacionales, 5(1), 35-64.
  • Padilla, Mª. T. (2002). Técnicas e Instrumentos para el Diagnóstico y la Evaluación Educativa. Madrid: CCS.
  • Parada, J. L. (2010). La educación familiar en la familia del pasado, presente y futuro. Educatio Siglo XXI, 28(1), 17-40.
  • Patton, M. Q. (1990). Qualitative Evaluation and Research Methods. London: Sage.
  • Pérez Beltrán, C. (2010). Las mujeres en el mundo rural marroquí: Un estudio de caso sobre la alfabetización de mujeres en el Círculo rural de Asila. Anaquel de Estudios Árabes, 21, 55-75.
  • Perez Grande, Mª J. (2008). Mujeres inmigrantes: realidades, estereotipos y perspectivas educativas. Revista Española de Educación Comparada, 14, 137-175.
  • Portes, A., Aparicio, R. y Haller, W. (2009). La segunda generación en Madrid: Un estudio longitudinal. thefamilywatch.org. Extraído el 24 de mayo de 2012 de http://www.thefamilywatch.org/doc/doc-0027-es.pdf
  • Ramírez, A. (1998). Migraciones, Género e Islam. Mujeres marroquíes en España. Madrid: Ediciones Mundo Árabe e Islam.
  • Soriano, R. Mª (2006). La inmigración femenina marroquí y su asentamiento en España. Un estudio desde la Grounded Theory. Revista Internacional de Sociología, 64(43), 169-191.
  • Terrón, Mª T. (2008). Perfil socioeducativo de la inmigración femenina marroquí. Estudio en la provincia de Huelva. Espaço S. Revista de investigaçao e intervençao social do ISCE, 2, 199-215.