Ámbitos de profesionalización del educador/a socialperspectivas y complejidad

  1. Amador Muñoz, Luis Vicente
  2. Esteban Ibáñez, Macarena
  3. Cárdenas-Rodríguez, Rocío
  4. Terrón-Caro, María Teresa
Zeitschrift:
Revista de humanidades

ISSN: 1130-5029 2340-8995

Datum der Publikation: 2014

Nummer: 21

Art: Artikel

DOI: 10.5944/RDH.21.2014.13928 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Revista de humanidades

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Bibliographische Referenzen

  • Amador Muñoz, L. (2003). Pedagogía Social. Educación de Personas Adultas, Proyecto Docente (sin publicar). Universidad Pablo de Olavide. Sevilla.
  • ASEDES. (2007). "Documentos profesionalizadores". 5° Congreso Estatal de las Educadoras y Educadores Sociales. Toledo.
  • ASEDES. (2008). "5° Congreso Estatal de las Educadoras y Educadores Sociales". Madrid: Dykinson.
  • ASEPA (Sevilla). (2006). Espacios Profesionales del Educador/a Social. Documento policopiado. Sevilla.
  • Cacho Labrador, J.J. (1999). Antecedentes, ámbitos y perfiles profesionales del educador social. Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, n°4. 2ª época. 139-149.
  • García Molina, J. (2003b). "Educación social: ¿profesión educativa o empleo social?", en GarcíaMolina,J.(coord.):Denuevo,laeducaciónsocial.Madrid,Dykinson,pp.15-40.
  • LIBRO BLANCO (2004). Título de Grado de Pedagogía y Educación Social.
  • Minguéz Álvarez, C. (2005). (Coord.) La Educación Social: Discurso, Práctica y Profesión. Madrid: Dykinson.
  • PEDAGOGÍA SOCIAL(2007). Pedagogía Social y convergencia Europea(Monográfico). Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, n°14. Madrid: SIPS.
  • Pérez Serrano, G. (2003). Pedagogía Social. Educación Social. Construcción científica e intervención práctica. Madrid: Nancea.
  • Pérez Serrano, G (2010). Pedagogía Social-Educación Social. Madrid: Narcea.
  • Riera Romani, J.(1998). "Concepto, formación y profesionalización de. Educador social, el trabajador social y el pedagogo social. Un enfoque interdisciplinar e interprofesional.” Valencia, Nau llibres.
  • Sáez Carreras, J. (2003). La profesionalización de los educadores sociales. En busca de la competencia educativa cualificadora. Madrid, Dykinson.
  • Sáez Carreras, J. (2005). "La profesionalización de los educadores sociales. Construcción De un modelo. Revista de educación, n° 336, pp. (129-139).
  • Sáez Carreras, J. (2008). "La profesionalización de los educadores sociales: Algunas consideraciones introductorias”, en 5º Congreso Estatal de las Educadoras y Educadores Sociales. Madrid: Dykinson.
  • Minguéz Álvarez, C. (2005). (Coord.) La Educación Social: Discurso, Práctica y Profesión. Madrid: Dykinson.
  • PEDAGOGÍA SOCIAL (2007). Pedagogía Social y Convergencia Europea.Revista nº14. Madrid: SIPS
  • Saez, J. y Molina, J.G. (2006). Pedagogía Social. Pensar la Educación Social como profesión. Madrid. Alianza Editorial.