Preparando el practicum: desarrollo y evaluación de actitudes profesionales y personales en 3º de Educación Social

  1. Mª Carmen Monreal Gimeno 1
  2. Mª Rocío Cárdenas-Rodríguez 1
  3. Mª Teresa Terrón-Caro 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Año de publicación: 2013

Páginas: 209-218

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con esta experiencia pretendemos desarrollar y evaluar las actitudes personales y profesionales del alumnado de 3º de Educación Social para que sea consciente de que además de los conocimientos y competencias que van adquiriendo en las diversas materias existe otra realidad “las actitudes” más difícil de observar y medir pero presentes en su actuación profesional. En efecto, pensamos que este desarrollo de actitudes es un aspecto fundamental de su formación personal. Para prepararles para ello, diseñamos casos prácticos que les permitieran reflexionar sobre realidades sociales y su postura personal y profesional. Esta experiencia tiene sus antecedentes en el curso 2006/07 en el que un grupo de profesores/as puso en funcionamiento el Proyecto titulado “Interdisciplinariedad, transversalidad y aprendizaje aplicado” en la diplomatura Conjunta de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, y aunque pretendíamos abordar el desarrollo y evaluación de actitudes del alumnado a través de casos prácticos, no pudimos abarcarla en aquel momento por su complejidad.