Resumen de tesis doctoral: Repercusión de la formación en adultos mayores: El caso del Aula Abierta de Mayores

  1. José Luis Rodríguez Díez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Zeitschrift:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Datum der Publikation: 2015

Titel der Ausgabe: Crisis Social, Educación y Desarrollo Profesional

Nummer: 3

Seiten: 266-268

Art: Artikel

DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2015.I3.14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: RESED: Revista de estudios socioeducativos

Zusammenfassung

La Encuesta Mayores (2010) establecía que en España un 60% de las personas inician nuevas actividades tras la jubilación. Una de las demandas de esta nueva generación de adultos mayores es una formación universitaria de calidad. Esta investigación se plantea estudiar la repercusión de la formación en el adulto mayor en un contexto educativo formal, teniendo en cuenta las dimensiones social y psicológica. El trabajo está estructurado en dos partes: fundamentación teórica y marco empírico