Actividad lúdico formativa en personas mayorescampo de acción para los educadores y educadoras sociales

  1. José Luis Rodríguez-Díez 1
  2. Victoria Pérez de Guzmán Puya 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Crisis Social, Educación y Desarrollo Profesional

Número: 3

Páginas: 234-249

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2015.I3.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En todo el mundo la proporción de mayores de 60 años está creciendo con más rapidez que ningún otro grupo etario, constituyendo en la actualidad un colectivo crucial dentro de las sociedades desarrolladas por su importante incidencia socioeconómica en las economías nacionales. La Encuesta de Presupuestos Familiares estimaba que el año 2006 el consumo de los adultos mayores en ocio ascendió a 8.812 millones de euros, lo que representaba el 0,9% del PIB. Los/as adultos/as mayores han pasado de ser entendidos como una carga social pasiva, que recibe prestaciones y consume recursos, a ser considerados un colectivo que aportan y genera oportunidades y recursos a la sociedad. Las actividades en las que mayoritariamente participan son: Actividades deportivas (26,6%); Formación (12,2%) y Ocio turístico (8,8%) y precisan profesionales del campo de la educación social formados en competencias específicas para poder trabajar con este colectivo.

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