El estudio del medio ambiente en la Institución Libre de EnseñanzaUn antecedente de educación ambiental en España

  1. Martín Ruano, Sebastián
Dirigée par:
  1. María Novo Villaverde Directeur/trice
  2. Manuel de Puelles Benítez Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 08 mai 2000

Jury:
  1. Federico Gómez Rodríguez de Castro President
  2. Lorenzo García Aretio Secrétaire
  3. María Pilar Jiménez Aleixandre Rapporteur
  4. Antonio Molero Pintado Rapporteur
  5. Luis Vicente Amador Muñoz Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 79584 DIALNET

Résumé

Desde una metodología historica pedagógica, utilizando modelos de analisis propios de la educación ambiental(niveles etico, conceptual y metodológico), consideramos el estudio del medio ambiente en la Institucion Libre de Enseñanza. Señalamos los antecedentes de este aprovechamiento, la consideración de sus principales personajes, las excursiones y colonias y la transcendencia de la obra. Tras señalar las principales caracteristicas de la educación ambiental, analizamos el estudio del medio en la Institución. Asi llegamos a la conclusión final el estudio del medio en la Institución es un antecedente de educacion ambiental en España. La actual crisis ambiental como punto de partida será la que condicione diferencias eticas, conceptuales y metodologicas.