La educación femenina de las etnias minoritarias de la región de Xinjiang, China

  1. Belando-Montoro, María R. 1
  2. Zhou, Ziqi 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Centro educativo Katong Cheng (Shenzhen, China)
Revista:
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social

ISSN: 1578-8946

Año de publicación: 2020

Volumen: 20

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ATHENEA.2124 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La educación femenina de las etnias minoritarias de China presenta problemas importantes que tienen repercusiones que van más allá del propio desarrollo personal y profesional de estas mujeres. A ello se añade que las investigaciones realizadas al respecto se concentran principalmente en las zonas desarrolladas, dejando de lado zonas remotas y atrasadas como Xinjiang. Por ello, el objetivo de este trabajo es identificar los estudios desarrollados para conocer la situación educativa de dichas mujeres. Atendiendo a este propósito, hemos realizado una revisión documental, debido principalmente a la dificultad para realizar investigaciones in situ. Los resultados muestran problemas en la educación femenina de las etnias minoritarias: gran número de analfabetas y con bajo estatus social, escaso porcentaje de escolarización, diferencias regionales y étnicas, influencia del pensamiento tradicional y religioso, limitado nivel educativo e insuficiente calidad de la educación. Finalmente, ofrecemos algunas sugerencias que pueden ayudar a solventar estos problemas.

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