La Educación para el Desarrollo bajo la perspectiva de ciudadanía global en la práctica docente universitariaexperiencia en un campus tecnológico

  1. Coque Martínez, Jorge
  2. Ortega Carpio, María Luz
  3. Sianes Castaño, Antonio
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
  1. Barba Martín, José Juan (coord.)
  2. Rodríguez Hoyos, Carlos (coord.)

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 89-100

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

La Universidad es un espacio natural para generar actitudes de ciudadanía global en todos sus miembros. Las funciones tradicionales de la Universidad encajan a la perfección en las dimensiones de una Educación para el Desarrollo emancipadora. El Espacio Europeo de Educación Superior propone un entorno especialmente favorable en este sentido al establecer competencias éticas transversales. No obstante, las diferencias de objetivos y características entre los múltiples agentes involucrados dan lugar a dificultades prácticas. La experiencia en un campus tecnológico que mostramos (actividades académicas universitarias apoyadas en una ONGD) pone de relevancia éxitos, problemas y propuestas de mejora

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