Contribución de Twitter a la mejora de la comunicación estratégica de las universidades latinoamericanas

  1. Guzmán Duque, Alba Patricia 2
  2. Moral Pérez, María Esther del 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidad Autónoma de Bucaramanga
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    Universidad Autónoma de Bucaramanga

    Bucaramanga, Colombia

    ROR https://ror.org/00gkhpw57

Revista:
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal

ISSN: 1698-580X

Año de publicación: 2013

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 236-251

Tipo: Artículo

DOI: 10.7238/RUSC.V10I2.1744 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Se analizan las claves para una comunicación estratégica eficaz de las universidades en Twitter. Se evalúa y compara el uso que 263 universidades hacen de Twitter mediante sus seguidores, tweets, retweets, replies y hashtags. Así se obtienen las tendencias prioritarias de su uso para dinamizar la comunicación entre los miembros de su comunidad y difundir información institucional. Muchas universidades iberoamericanas tienen presencia activa en Twitter, pero necesitan a un community manager para gestionar sus perfiles oficiales, optimizar su comunicación e incrementar su alcance aprovechando la actividad de sus usuarios.

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