Estrategias publicitarias para jóvenesadvergaming, redes sociales y realidad aumentada

  1. Moral Pérez, María Esther del 1
  2. Villalustre Martínez, Lourdes 1
  3. Neira Piñeiro, María del Rosario 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication
  1. Ruiz San Román, José A. (coord.)

ISSN: 1989-872X

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Infancia y Comunicación. Tendencias y demandas de investigación

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 47-62

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/MEDCOM2016.7.1.3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El nuevo contexto digital está condicionando los recursos y estrategias que las marcas utilizan para atraer a los jóvenes, apostando por el entretenimiento, creando formatos híbridos como advergames, aprovechando la interconectividad de las redes sociales y ofreciendo experiencias interactivas con realidad aumentada (RA). La presente investigación -de corte cualitativo- analiza 9 campañas publicitarias apoyadas en RA y dirigidas a jóvenes, utilizando un instrumento de análisis de contenido que identifica las tácticas persuasivas y los recursos tecnológicos empleados. Resaltando las oportunidades que ofrece la interacción y "manipulación" virtual de productos 3D, y reflexionando sobre las amenazas derivadas de su potencial inmersivo, capaz de atrapar a los menores e incrementar la asimilación inconsciente de los mensajes publicitarios. Finalmente, se enuncian las claves para una alfabetización publicitaria que minimice el impacto de estas atractivas experiencias lúdicas publicitarias en los jóvenes, formando su espíritu crítico para un consumo saludable

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