Reestructuración turística y cultura empresarial en Andalucíauna aproximación cualitativa a la sociología económica de las estrategias empresariales
ISSN: 1886-4171, 2013-570X
Argitalpen urtea: 2011
Zenbakien izenburua: Sociología económica
Zenbakia: 7
Orrialdeak: 133-154
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: RIO: Revista Internacional de Organizaciones
Laburpena
El presente trabajo recoge el planteamiento y los principales resultados de una investigación sobre los discursos estratégicos de los empresarios y directivos turísticos andaluces. Inspirada por la crítica del actor económico racional de la sociología económica, la perspectiva adoptada indaga en los mecanismos con los que la cultura o ideología de gestión construye o da legitimidad a significados sociopolíticos de lo que constituye la eficacia de una estrategia empresarial. El objetivo del análisis es mostrar cómo el proceso de elaboración de estrategias y, en particular, la elección entre calidad y costes en la reestructuración de los negocios turísticos, ocurre en un marco discursivo articulado por el campo organizacional de los destinos turísticos.
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