La autoeficacia y el rendimiento motor en estudiantes de secundaria
- PALOMARES PALACIOS JUAN ANDRES
- Isabel Balaguer Solá Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1995
- Gonzalo Musitu Ochoa Presidente
- Amparo Escartí Carbonell Secretario/a
- Bernardo Hernández Ruiz Vocal
- Francisco Villamarín Cid Vocal
- Maria del Carmen Martorell Pallás Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El estudio analiza la importancia del pensamiento autorreferente y en particular del proceso de autoeficacia en el rendimiento motor. Completamos la investigacion introduciendo en ella las variables de ansiedad y motivacion. El objetivo principal era analizar las relaciones de estas tres variables sobre el rendimiento, para ello se formularon siete hipotesis. La muestra se componia de 88 sujetos (41 varones y 47 mujeres). Para medir el rendimiento se eligio una tarea motora de velocidad-agilidad. Las principales conclusiones fueron: 1)se establece una relacion entre la autoeficacia, tanto especifica como fisica con el rendimiento. 2)se establece una interaccion entre motivacion, ansiedad y fuerza de eficacia. 3)se producen diferencias significativas entre varones y mujeres en las tres variables.