Aspectos de la habilidad motriz en la educación física escolar

  1. BUSSO QUADRO, EDUARDO
Dirigida por:
  1. Angel García Ferriol Director/a
  2. José Fernando García Pérez Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 17 de julio de 2003

Tribunal:
  1. Gonzalo Musitu Ochoa Presidente
  2. José Francisco Guzmán Luján Secretario/a
  3. Herniques Veiga Feliciano Vocal
  4. Diana Pérez Martínez Vocal
  5. Eduardo Cervelló Gimeno Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 96702 DIALNET

Resumen

El presente estudio pretende saber cuales son las variables más sobresalientes de la habilidad motriz escolar, así como las relaciones (motoras-sociales) y personales que se establecen en las clases de EF para mejorar sus contenidos, procesos de práctica y fundamentación. En este sentido etendemos que las variables más significativas son tres: las aptitudes motrices, el grado de socialización y los valores que el sujeto posea y que son a su vez el sustrato del esfuerzo y de los logros que es capaz de generar a través de la habilidad motriz en las clase de EF. En el primer capítulo presentamos los principales paradigmas teóricos y realizados una revisión de los trabajos mas relevantes. A continuación describimos las caracteristicas de la muestra del estudio, los instrumentos y el procedimiento seguido. En el capítulo tres realizamos el análisis estructural de los instrumentos y en el capítulo cuarto el análisis diferencial. El quinto capítulo lo dedicamos a las conclusiones y discusión que se derivan del trabajo. En el último capítulo se encuentran las referencias bibliografía.