Análisis de la calidad de los servicios prestados de los clientes internos y externos de los campos de golf en Andalucía
- Ana María Gallardo Guerrero Director/a
- Marta García Tascón Directora
Universidad de defensa: Universidad Pablo de Olavide
Fecha de defensa: 14 de enero de 2016
- Alberto Nuviala Nuviala Presidente
- Leonor Gallardo Guerrero Secretario/a
- Pablo Burillo Naranjo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo medir la calidad de los campos de golf andaluces según la opinión de sus usuarios y trabajadores (gerente y greenkeeper), utilizando diferentes herramientas de escala de medición. Y además se analizan los servicios prestados. Para ello, se han desarrollado 3 estudios diferenciados, cada uno con su propia metodología y procedimientos concretos. Donde fueron encuestados 652 usuarios de 17 clubes de golf de Andalucía a partir de un cuestionario adaptado del estudio Customer service quality survey golf course de Crilley, Murray, Howat, March y Adamson (2002). Se han realizando además otros 2 estudios con otros tres cuestionarios estructurados ad hoc, en 24 clubes de golf de Andalucía, buscando una representación de todas las provincias de la comunidad.