Análisis de la calidad de los servicios prestados de los clientes internos y externos de los campos de golf en Andalucía

  1. Pradas García, Marcos
Supervised by:
  1. Ana María Gallardo Guerrero Director
  2. Marta García Tascón Director

Defence university: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 14 January 2016

Committee:
  1. Alberto Nuviala Nuviala Chair
  2. Leonor Gallardo Guerrero Secretary
  3. Pablo Burillo Naranjo Committee member
Department:
  1. Deporte e Informática

Type: Thesis

Teseo: 396913 DIALNET lock_openTESEO editor

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo medir la calidad de los campos de golf andaluces según la opinión de sus usuarios y trabajadores (gerente y greenkeeper), utilizando diferentes herramientas de escala de medición. Y además se analizan los servicios prestados. Para ello, se han desarrollado 3 estudios diferenciados, cada uno con su propia metodología y procedimientos concretos. Donde fueron encuestados 652 usuarios de 17 clubes de golf de Andalucía a partir de un cuestionario adaptado del estudio Customer service quality survey golf course de Crilley, Murray, Howat, March y Adamson (2002). Se han realizando además otros 2 estudios con otros tres cuestionarios estructurados ad hoc, en 24 clubes de golf de Andalucía, buscando una representación de todas las provincias de la comunidad.