Estudio de la calidad de la localización de un corpus de sitios web corporativos de la industria agroalimentaria andaluza (agrocorp)hacia un concepto de pérdida en localización web

  1. Ramírez Delgado, Cristina de las Montañas
Dirigée par:
  1. Ana Medina Reguera Directrice

Université de défendre: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 19 septembre 2017

Jury:
  1. Rafael López-Campos Bodineau President
  2. Manuel Mata Pastor Secrétaire
  3. Elisa Calvo Rapporteur
Département:
  1. Filología y Traducción

Type: Thèses

Teseo: 479339 DIALNET lock_openRIO editor

Résumé

El sitio web corporativo constituye un canal de difusión y comunicación esencial sobre todo si tenemos en cuenta la situación del mercado actual, el cual, se ve marcado por los efectos de la globalización. En este contexto, el sitio web se convierte en una herramienta con gran potencial para la captación de clientes potenciales tanto en el mercado nacional como internacional. Las empresas parecen ser conscientes de ello pero para que un sitio web cumpla con su finalidad comunicativa y persuasiva, debe mostrar el contenido de forma adecuada. A partir de un corpus textual de sitios web corporativos de empresas pertenecientes al sector agroalimentario andaluz, nos proponemos analizar este material en base a unos criterios de adecuación determinados para considerar que cumplen o no cumplen con su función. Partiendo de la hipótesis de que las versiones traducidas a otras lenguas presentan problemas en el contenido y en la funcionalidad, llevamos a cabo una análisis contrastivo entre las versiones originales y las localizadas para evaluar de forma cualitativa las pérdidas que las versiones traducidas puedan presentar.