Legislación educacional instituida y práctica pedagógica. Un estudio con cuatro generaciones de profesores de Brasil

  1. SOUZA FERREIRA M. LUCIA DE
Zuzendaria:
  1. Juan Marchena Fernández Zuzendaria
  2. Roberto Alves Monteiro Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 2004(e)ko ekaina-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Fernando García Lara Presidentea
  2. Luis Miguel Glave Testino Idazkaria
  3. Luis Vicente Amador Muñoz Kidea
  4. María Nieves Gómez García Kidea
  5. Angela Maria Vieira Dominguez Kidea
Saila:
  1. Geografía, Historia y Filosofía

Mota: Tesia

Teseo: 107181 DIALNET

Laburpena

Las varias reformas educativas en Brasil, normalmente son próvidas de buenas bases filosóficas, buenas leyes de educación y una serie de fórmulas administrativas para intentar solucionar los problemas educativos. Mientras, las leyes y los planos de educación, las modernas teorías pedagógicas y la innovadora tecnología educativa, no consiguen ser traducidas para la realidad de la escuela. Esta falta de armonía entre ley y práctica, entre teoría y aplicación, ha constituido un serio freno para el pleno desarrollo de la educación brasileña.Lo que se constata en la realidad es una discrepancia entre las exigencias de la ley y su aplicación práctica en la vida prescrita y conducta real.El objetivo general de esta investigación fue verificar como los profesores que trabajan en períodos históricos diferenciados, perciben en su práctica educativa lo que era considerado calidad de enseñanza, teniendo en vista las reformas educativas de cada periodo en que actuarán.