Eficiencia y orientación al mercado en la enseñanza preuniversitaria española un estudio de la autoevaluación de alumnos como vía para formar una fuerza laboral responsable, reflexiva y autocrítica

  1. CAMBRA BERDÚN, JESÚS
Dirixida por:
  1. Marta Liesa Orús Director
  2. Jesús Cambra-Fierro Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 25 de xaneiro de 2008

Tribunal:
  1. María Gloria Medrano Mir Presidente/a
  2. Juan Ramón Soler Santaliestra Secretario/a
  3. Yolanda Polo Redondo Vogal
  4. Joaquín Gairín Sallán Vogal
  5. Rodolfo Vázquez Casielles Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 146303 DIALNET

Resumo

a tesis plantea una revisión bibliográfica sobre la implantación de los sistemas de calidad en las instituciones públicas y corno la"Nueva Gestión Pública" y la "Orientación al Mercado" pueden ayudar a implantar niveles de eficiencia y calidad en las institucióneducativa, y responder así a las demandas de la sociedad actual.Posteriormente sse plantea una investigación empírica sobre los antecedentes de la autoevaluación de alumnos, y corno estosantecedentes y la propia autoevaluación inciden en favorablemente en la mejora de los resultados académicos de los alumnos.Además, se establece un estudio longitudinal que demuestra que la madurez de los alumnos incide en la realización de unaautoevaluación crítica y responsable y esta contribuye positivamente en su formación y logro de objetivos académico