Análisis diferencial de los comportamientos, motivaciones y demanda de actividades físico-deportivas del alumnado almeriense de enseñanza secundaria post obligatoria y de la Universidad de Almería

  1. RUIZ JUAN, FRANCISCO
Dirigida por:
  1. María Elena García Montes Director/a
  2. Antonia Irene Hernández Rodríguez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 06 de octubre de 2000

Tribunal:
  1. Antonio Oña Sicilia Presidente/a
  2. Pablo Tercedor Sánchez Secretario/a
  3. Francisco Javier Moreno Hernández Vocal
  4. Antonio Trinidad Requena Vocal
  5. Javier Escalera Reyes Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 81507 DIALNET

Resumen

Conocer la disponibilidad de tiempo libre, el tipo de actividades que realizan, los comportamientos, las actitudes y motivaciones hacia la práctica fisico-deportiva de tiempo libre, así como la demanda que presenta el alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Post Obligatoria y de la Universidad de Almería, estableciendo perfiles diferenciadores en función del sexo, edad, estado civil, estudios, turno de clases y lugar de residencia, es el objeto del presente trabajo de investigación. Paralelamente se realizan dos estudios, uno longitudinal entre el colectivo que en el curso 1996/97 estaban en primer ciclo(Hernández,1999)y el alumnado de segundo ciclo(curso 1998/99)y otro análisis comparativo entre los que están en disposición de acceder a la universidad o pasar al mundo laboral y los que finalizan sus estudios universitarios(curso 1998/99). Para poder abordar este estudio se hace necesario fijar una serie de objetivos que guíen el mismo 1. Indagar sobre el tiempo libre de que disponen los estudiantes almerienses y a qué lo dedican prferentemente: 2. Obtener información sobre la práctica real de actividad fisico-deportiva, motivaciones y preferencias de los jóvenes: 3. Valorar la influencia que tiene o ha tenido, en la práctica de actividad fisico-deportiva en el tiempo libre, la Educación Fisica recibida como asignatura obligatoria enel colegio e instituto, en el alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Post Obligatoria y de segundo ciclo de la Universidad de Almería. 4. Estimar la influencia que tiene o ha tenido la actitud de los padres/madres, con respecto a la actividad fisico-deportiva realizada fuera del horario docente, del alumnado almeriense de Enseñanza Secuandaria Post Obligatoria y de segundo ciclo de la Universidad de Almería sobre la práctica de la actividad fisica en tiempo libre de estos. 5. Establecer perfiles diferenciadores en función del lugar de residencia, edad, tipos y niv