La formacion del animador sociocultural
- María Gloria Pérez Serrano Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 2000(e)ko apirila-(a)k 27
- María Nieves Gómez García Presidentea
- Juan Agustín Morón Marchena Idazkaria
- Isabel Cantón Mayo Kidea
- José Romero Delgado Kidea
- Ernesto González Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Los ejes de la tesis son los 3 siguientes: 1-Definir y consolidar la figura del animador sociocultural(ASC) (con esta investigación estudiamos la animación sociocultural y la figura del animador desde diferentes perspectivas-etimológicas, espistemológicas,legislativa, histótica, sociolaboral,etc.) 2-Prever el desarrollo de la figura educativa del animador en el futuro, desde una visión eminentemente prospectiva. 3-Clasificar el panorama formativo del animador, así como establecer criterios para su formación.(Reflexionando sobre el pasado, el presente y el futuro de la ASC, los animadores y, principalmente y formación, desde una perspectiva nacional e internacional). La metodología del trabajo se ha basado en 3 líneas claramente diferenciadas ANALISIS DE CONTENIDO, METODO COMPARADO Y APLICACIÓN DE UN CUESTIONARIO A MAS DE 900 ANIMADORES DE LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA. Tratamos de confrontar la formación que estos agentes de intervención socal han recibido y la que ellos proponen(formación ideal). La Tesis finaliza con una propuesta de formación para animadores y nuevas lineas de investigación sobre la temática.