E-Learninganálisis de competencias y perfiles profesionales
- Carlos Marcelo García Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 2013(e)ko maiatza-(a)k 08
- José Ignacio Aguaded Gómez Presidentea
- Cristina Mayor Ruiz Idazkaria
- Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Kidea
- Inmaculada Arnedillo Sánchez Kidea
- Manuel Cebrián de la Serna Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta publicación se estructura en diez capítulos. En el primer capítulo explicamos cuáles han sido los orígenes del estudio, establecemos los objetivos que perseguimos y concretamos el problema al cual tratamos de dar respuesta. El segundo, tercer y cuarto capítulos se corresponden con el marco teórico que fundamenta nuestra investigación. En el primero de ellos caracterizamos a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, contexto éste donde la gestión basada en competencias y la certificación de las competencias profesionales adquieren sentido y donde el e-learning ha tomado impulso para comenzar a configurarse en una modalidad formativa a distancia consolidada. En el segundo abordamos la conceptualización del e-learning y describimos qué acontece en el proceso global de puesta en marcha de un proyecto de e-learning, en el tercero enumeramos los profesionales que se ven involucrados en el citado proceso y analizamos sus competencias en base a las investigaciones que otros expertos del ámbito han desarrollado. El quinto y sexto capítulo describen el diseño de nuestra investigación, detallando en profundidad cada una de las fases del estudio, y el séptimo y octavo exponen los resultados hallados tras los análisis cometidos. Por último, en los capítulos noveno y décimo, se enuncian las conclusiones del estudio, se descubren la relevancia y limitaciones del mismo y se plantean líneas de trabajo futuro.